Mantén vivo tu fuego interno.

Mantener vivo el fuego interno. Repítete esta frase. Creo que a lo largo de mi vida he entendido por fin que la fórmula del éxito es que el fuego interno no se apague.

Ya está, ya podemos dejar el podcast y dedicarnos a otra cosa porqué hemos descubierto la receta de la felicidad. Parece algo muy fácil pero es, creo, de lo más difícil de nuestras existencias. En todos los planos de nuestra vida nos cansamos. Nos cansamos de nuestros sueños, de nuestros trabajos, de nuestras parejas y de nosotros mismos. Nos aburrimos y ese aburrimiento es lo que va apagando y mitigando día a día nuestro fuego interno.

Piensa ahora mismo cuál es tu fuego interno, que es lo que te mueve y te hace avanzar en la vida. Una vez detectas cual es ese motor tienes que intentar alimentarlo en días buenos y en días malos, porque la vida es eso… una ristra de días buenos y malos que se van sucediendo. Juega con eso para alimentar tu potencia y tu motor. De eso hablamos con Abraham Mateo, que empezó su sueño con 11 años y ahora con 25 es una estrella mundial, con multitud de discos de Oro y premios, pero también con algo que tiene mucho más valor y que está intacto desde esos 11 años: SU FUEGO INTERNO.

Cómo tener una Motivación de Hierro: +10 Años en lo Más Alto (Abraham Mateo)

Cosas que te ayudarán a mantener tu fuego interno:

  • Journaling: Lo que es de toda la vida escribir un diario. Recordarte y escribir lo que vas viviendo te conecta con el presente.

  • Meditación: Mindfullness, meditación, agradecimiento.

  • Deporte: Regular y como un hábito semanal.

  • Establecer metas claras y alcanzables: Divide tus objetivos en metas a corto y largo plazo. Esto te ayudará a mantener el enfoque y sentir la satisfacción de ir logrando pequeños éxitos en el camino.

  •  Rodearte de personas positivas: El entorno influye mucho en nuestro estado de ánimo y motivación.