Ser dueño de tu vida

Menuda quimera. Ser dueño de tu vida, de tus actos. Es una tarea que siempre he considerado difícil. Desde pequeños luchamos contra todas las fuerzas del universo para ser dueños de nuestros actos. Nuestros padres primero, nuestros profesores después, nuestros jefes, nuestro entorno social o estatus y nuestros médicos al final de nuestra vida. Estos son los que nos dicen qué está bien o está mal y a los que podemos o no hacer caso.

En muchas ocasiones confías en esas personas de una manera ciega, desinteresada y natural porque saben muchísimo más que tú o porque tienen una experiencia más relevante. Esa es la escala de lucha que veo enfrente de mis narices para llevar a cabo mis ideas y mis propósitos de padres - profes - jefes - sociedad - médicos (cuando ya no te aguantes ni los pedos) creo que ahora está cambiando y aparece un ente por encima que de manera casi divina parece que tiene y tendrá la verdad absoluta de todas las cosas. La respuesta eterna. La verdad de las matemáticas, la física, la psicología y la medicina todo en uno: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Si ya se que todo el mundo habla de ella, pero pocos la entienden. El caso de Rodrigo Taramona es diferente. tiene la suerte de poder conocer los últimos avances tecnológicos en esta materia y divulgarlo de una manera fantástica. Si quieres sentarte en una mesa y tener algo que decir acerca de inteligencia artificial (con sentido y criterio) te recominedo encarecida este podcast.

Que tengas un buen día.